19 de abril de 2024

Chetumal.- Durante cuatro días, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), a cargo de Fernando Méndez Santiago llevó a cabo el programa “Muros con Actitud” en su edición 2021, cuyo objetivo es rescatar espacios públicos a través del arte urbano y la conservación de esta práctica.

En esta ocasión, se unieron como muralistas jóvenes de la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA), quienes demostraron su talento pintando con su arte las paredes de dichas instalaciones además de otros muralistas de Chetumal que contribuyeron con esta actividad.

Durante el acto de clausura, el director general del IQJ Fernando Méndez Santiago dio a conocer que a través del programa “Muros con actitud”, se fomenta el rescate de espacios públicos dando oportunidad a las y los jóvenes artistas de la capital del estado a que a través de la pintura muestren su talento y se expresen libremente.

“Muros con actitud es un programa que alienta a las juventudes a mostrar su talento y este año estamos muy agradecidos y contentos de trabajar de la mano con la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes y con su directora Angélica Villalvazo González y poder traerles esta actividad para que forme parte de su crecimiento personal, de su aprendizaje y de su experiencia de vida”.

Agradeció además la participación de los muralistas Kristhel Kantún López y Leonardo Cuevas Zavala quienes se unieron a las actividades del programa “Muros con actitud” y adelantó que a través del IQJ se continuarán promoviendo actividades relacionadas al arte y la cultura, rubros donde las juventudes continuamente demuestran sus aptitudes y talento.

Durante los días del evento se llevaron a cabo actividades adicionales donde participaron las y los adolescentes de la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes tales como presentación de artistas de rap y una plática sobre la cultura de la discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta