25 de marzo de 2024

Recomiendan hacer compras inteligentes durante el Buen Fin

Ya llega el Buen Fin 2021 y el Mtro. Leobardo Martín Vázquez González, Profesor del Departamento Académico de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recomienda que cuidemos el dinero y vigilemos cómo usamos nuestras tarjetas de crédito.

 

El académico explicó que el Buen Fin tiene como objetivo impulsar el comercio nacional y reactivar la economía del país, sin embargo, las familias corren el riesgo de dejarse llevar por impulsos de compra en productos que no les son necesarios y que podrían propiciar gastos superfluos y endeudamiento innecesario, como dijo Benjamín Franklin “quien compra lo innecesario terminara vendiendo lo necesario”.

 

Por otro lado, El Buen Fin podría generar oportunidades en adquirir productos que realmente se requieren y podrían ser comprados en precio y condiciones favorables como los meses sin intereses.

 

Sin embargo, habrá que tomar en cuenta nuestra capacidad económica para hacernos de aquellos productos que realmente son necesarios y así determinar un presupuesto personal, recordar que en el presupuesto individual debemos tener un monto de nuestro ingreso destinado al ahorro.

 

El siguiente paso sería hacer compras inteligentes de productos que requerimos con el precio y condiciones que nos sean favorables, muchos comercios generan una férrea competencia entre ellos y en el Buen Fin podemos encontrar productos y/o servicios a excelentes precios que en el resto del año no los conseguiríamos, enfatizó: en el Bien Fin debemos hacer compras inteligentes.

 

Los productos y servicios que habitualmente realizamos a lo largo del año y que podemos aprovechar para el Buen Fin considero son las siguientes:

·        Revisión médica anual
·        Requerimiento de atención médica para una cirugía programada
·        Pólizas de seguros
·        Mantenimiento de casa y automóvil
·        Pago anual de membresías o colegiaturas y diferirlas a meses sin intereses
·        Reemplazo de equipos, electrodomésticos y utensilios para el hogar
·        Otras compras necesarias

 

Si somos capaces de identificar nuestras necesidades reales en adquirir productos y servicios, el Buen Fin es una oportunidad única que se presenta una sola vez al año.

Deja una respuesta