25 de abril de 2024

Este Buen Fin, invita IVEC a mercado de artesanías y muestra de cine en Atarazanas en Veracruz

Veracruz, Ver., 10 de noviembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a las funciones de cine al aire libre y el mercado de artesanía tradicional y productos culinarios que tendrán lugar en el Centro Cultural Atarazanas los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, de 10:00 a 19:30 horas.

 

Del jueves al sábado, en punto de las 19:00, se llevará a cabo en el patio del Atarazanas la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas, iniciativa realizada en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía con el objetivo de celebrar la diversidad cultural de nuestro país, así como promover la conservación y valoración de las lenguas de los pueblos originarios de México.

 

El jueves se proyectarán El sembrador y Tío Yim, largometrajes dirigidos por Melissa Elizondo y Luna Marán, respectivamente. El viernes, El sueño del Mara’akame de Federico Cecchett, y Café dirigida por Hatuey Viveros. La muestra concluirá el sábado 13 con La casa más grande del mundo de Lucía Carreras y Ana Bojórquez, así como de La Tiricia de Jorge Pérez.

 

En tanto, los días 12 y 13, estará el mercado de artesanía tradicional y productos culinarios, ahora en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, contando con el sello distintivo Manos Indígenas, Calidad Mexicana; aquí encontrarás productos elaborados por artesanos de Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, el público podrá admirar y adquirir huipiles, guayaberas y otros textiles; así como mezcal, quesos, salsas, semillas, mermeladas, especias y chapulines.

 

El IVEC te espera en el callejón Julio S. Montero s/n, zona Centro de Veracruz, del 11 al 13 de noviembre. Conoce la programación del Centro Cultural Atarazanas y la red de recintos del Instituto en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y @IVECoficial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta