7 de diciembre de 2021

Presentan libro “Wifi Kids” para advertir peligros de internet para los niños

El egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Isaac José Collins Álvarez, presentó su libro “Wifi Kids” en esta casa de estudios, en el cual busca hacer conciencia sobre los cuidados que deben tener los niños con el uso del Internet.

El autor es fundador y director de Collinscom, agencia de publicidad que busca generar conciencia en la sociedad y el uso de internet en los menores.

Durante la presentación, el egresado de Diseño Gráfico explicó que actualmente los jóvenes y los niños tienen un acceso a internet mucho más natural y fluido que antes; además que el manejo de la información que se tiene en la red hoy es ilimitado, ya que hay de todo tipo de datos.

Por ello, indicó que es importante que los padres puedan contar con las bases para poder proteger lo que sus hijos comparten en las redes sociales y el Internet.

El proyecto del libro nació luego de que el autor comenzó organizando pláticas sobre los riesgos del uso del internet en los niños.

Aunque, agregó el autor, que no solo los niños están expuestos a los riesgos del Internet, sino que también lo están los padres de familia.

“Si bien los niños pueden estar en el ojo del huracán, los padres, abuelos, tíos y otros familiares pueden ser víctimas de estafas y robo de identidad, entre otras, es por eso que este libro también cuenta con herramientas para que no solo se tengan candados de seguridad en los niños, sino que los padres aprendan también a mantenerse a salvo”, dijo el autor.

El Mtro. Jorge Hernández Gochicoa, Director de los Programas de Diseño Industrial y Diseño Visual Estratégico, dio la más cordial bienvenida al autor de esta obra, así como a los asistentes de forma presencial y virtual.

En su mensaje reconoció que la labor que ha venido realizando el autor de esta obra es importante para dar a conocer los riesgos actuales con los que conviven los niños y jóvenes de nuestro país, el reto que se emprendió para que como profesionista pueda apoyar desde su trinchera a la sociedad es una de las principales razones de la cual el autor hoy pueda presentar su libro en su Alma Mater.

El Mtro. Hernández Gochicoa reafirmó que este título, además de abonar a la sociedad, suma a la UAG como una institución que a través de sus egresados sigue fomentando la educación con valores y la defensa de la sociedad, lo que ha sido desde sus inicios, uno de sus pilares.

En la presentación del libro también participó la Mtra. Zaira Zuviría, académica del área de Diseño, Ciencia y Tecnología, quien hizo la presentación del autor y al final leyó algunas preguntas de los asistentes.

Al terminar el evento, el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UAG, Mtro. Carlos González Barragán, le entregó un presente al autor y egresado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *