7 de diciembre de 2021

Con el objetivo de prevenir los delitos patrimoniales, la Fiscalía de Distrito Zona Centro exhorta a la ciudadanía a estar atenta sobre una modalidad de fraude que se realiza mediante la compra de vehículos con cheques sin fondos.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales informó que este modus operandi consiste en que contactan a la persona que tiene en venta un vehículo, le muestra interés por comprarlo y le hacen un supuesto pago mediante un depósito con un cheque de una institución bancaria diferente a la que tiene el vendedor, lo que implica que el pago se refleje 24 horas después.

 

Una vez realizada la compra, el vendedor entrega el vehículo con la respectiva documentación endosada; sin embargo, al momento de acudir al banco a retirar el dinero, se percata que el cheque con el que supuestamente se lo pagaron no tiene fondos.

 

Ante esta situación, la Fiscalía exhorta a la población para que estén alertas y sigan las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del delito de fraude en la compra/venta de un vehículo:

 

  1. Realizar la compra-venta con pago en efectivo.
  2. No aceptar depósitos de cheques de una institución bancaria diferente a la que se pertenece.

No entregar el vehículo hasta verificar que se obtiene el pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *