24 de marzo de 2024

UDLAP realiza la primera edición del Virtual International Open Day

Reunió a jóvenes de más de 20 nacionalidades quienes conocieron de cerca la oferta educativa de esta institución, así como su sello de excelencia académica que la distingue.

Cholula, Puebla; a 11 de noviembre de 2021.- Con la participación de aproximadamente medio centenar de jóvenes de más de 20 nacionalidades, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevó a cabo la primera edición del Virtual International Open Day, evento en el cual estudiantes de universidades y preparatoria, padres de familia y profesionistas de otros países conocieron detalles de la filosofía de la institución, el sello de excelencia académica que la distingue, así como la oferta educativa que brinda a través de sus cinco escuelas: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ingeniería y Negocios y Economía. 

 

El Virtual International Open Day inició en punto de las 13:00 horas para dar paso a las actividades en línea organizadas para que los participantes conocieran la institución que forma profesionistas con los conocimientos técnicos que el mundo requiere, así como con las competencias que les permiten un desenvolvimiento exitoso en su función profesional, garantizando así que egresan ciudadanos líderes en la gestión global que hoy demanda la sociedad. 

 

Cabe comentar que las pláticas y talleres virtuales que se ofrecieron en vivo en el International Open Day estuvieron relacionados con las cinco Escuelas Académicas de la UDLAP y se tocaron temas de interés para los participantes, como la validez internacional de sus estudios, las posibilidades de intercambio, prácticas en la profesión, la vinculación con egresados y las actividades culturales. Además, se resaltó que la UDLAP cuenta con el máximo reconocimiento que otorga la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), al ser clasificada como Institución de Nivel VI, el cual acredita que los estudios realizados en la Universidad de las Américas Puebla cumplen a plenitud con los más altos estándares de calidad internacional.  

 

Asimismo, los asistentes pudieron interactuar con los responsables de departamentos relacionados con el proceso de nuevo ingreso y conocieron que la UDLAP participa en el programa de préstamos directos federales para ciudadanos de los Estados Unidos de América (Federal Student Aid). Aunado a ello también conocieron la oferta de maestrías mixtas UDLAP.   

 

Para finalizar las actividades de a primera edición del Virtual International Open Day, los equipos representativos culturales deleitaron a los invitados con música y danzas representativas de México. 

Deja una respuesta