28 de marzo de 2024

Beneficiará Gobierno del Estado a 522 escuelas con calefactores y recursos para la dotación de gas

Con una inversión de más de 5 millones de pesos para la adquisición de calefactores de gas y de leña, además de un millón y medio de pesos para la dotación de gas

Debido al ingreso de la temporada invernal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizará la entrega de mil 628 calefactores para escuelas del nivel básico de todo el estado.

 

 

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, encabezó el arranque de la dotación de estos apoyos, con la entrega simbólica a 6 planteles educativos en el almacén de esta dependencia, en la colonia Pacífico.

 

 

González Mocken manifestó que a través de estas acciones se busca proteger la salud de las alumnas y alumnos, además de que cuenten con un ambiente agradable para su óptimo aprendizaje durante la temporada invernal.

 

 

En total se distribuirán mil 549 aparatos de gas de cinco radiantes y 79 calefactores de leña, con una inversión de 5 millones 072 mil 626 pesos por parte de la SEyD y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE).

 

 

Además, se destinaron recursos por el orden de un millón 500 mil pesos para la dotación de gas en beneficio de 522 escuelas de escasos recursos, localizadas en 53 municipios de la entidad.

 

 

El funcionario indicó que durante los dos primeros meses de la administración de la gobernadora Maru Campos se han entregado 350 calefactores a alrededor de 60 planteles, y están en proceso de validación y verificación otras 298 solicitudes de escuelas, para a la brevedad posible dotarlas de los aparatos que sean necesarios.

 

 

González Mocken manifestó que adicionalmente giró instrucciones al subsecretario de Educación Básica para que establezca los contactos necesarios con Protección Civil del Gobierno del Estado y a través de esta dependencia, con los cuerpos de bomberos de cada municipio, para solicitar su apoyo en la verificación del adecuado funcionamiento de los aparatos calefactores ya instalados.

 

 

Durante el evento el titular de Educación y Deporte estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, y la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

 

 

Además del director general del ICHIFE, Raúl García Ruiz; Miguel Orta Vélez, director de Administración de la SEyD; y Manuel Sergio Romero Méndez, director de Planeación y Evaluación de la SEyD.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta