28 de abril de 2024

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo destacó el compromiso del Gobierno del Estado de contribuir para resolver la demanda ciudadana de contar con servicios eficientes en materia de recolecta y disposición final de residuos sólidos.

Dejó en claro que la administración del gobernador Carlos Joaquín, con pleno respeto a la autonomía municipal, sumará esfuerzos para brindar herramientas que permitan a los Ayuntamientos cumplir con sus responsabilidades.

Arturo Contreras Castillo resaltó que las acciones que tengan como objetivo promover acciones de bienestar social contarán con el respaldo estatal, como es el caso del programa “Transformando Othón P. Blanco”.

Lo anterior, porque este día la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanelle González Arellano, en representación del Gobernador del Estado, participó en la ceremonia de banderazo de salida de 10 camiones recolectores.

Explicó que se trata de una estrategia municipal, en la que el gobierno de Quintana Roo aportará tres millones 600 mil pesos para que el Ayuntamiento atienda de manera funcional y ordenada la recolecta de residuos.

Por su parte, la secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, reiteró la disposición del gobierno estatal para colaborar con los ayuntamientos e impulsar acciones coordinadas en aquellos temas que promuevan el bienestar social.

Al mismo tiempo, reconoció que el programa “Transformando Othón P. Blanco” es una muestra de la sensibilidad y responsabilidad social de la presidenta municipal, Yensunni Martínez hacia las necesidades de la ciudadanía.

Hay que mencionar que este programa considera la renta de 10 camiones recolectores, con un costo de un millón 160 mil pesos mensuales, que incluye seguro, servicio de mantenimiento y refacciones.

El Gobierno del Estado contribuye con tres millones 600 mil pesos, divididos en tres aportaciones, por montos iguales, durante los meses octubre, noviembre y diciembre de este año.

En la ceremonia protocolaria también participaron la ya citada Presidenta Municipal e integrantes de su gabinete de colaboradores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta