25 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el miércoles 17 de noviembre

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, tolvaneras en el norte del país y al final del día, el ingreso de un nuevo frente frío

Para el día de hoy, se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México con bancos de niebla en zonas del sureste mexicano. Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en el sureste del país. Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte del país y un canal de baja presión sobre el noroeste de México, originarán viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua. Al final de día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del país. La masa de aire frío que lo impulsa, producirá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura con heladas en zonas altas del norte y noreste del país durante la madrugada del jueves.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de noviembre de 2021:



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para hoy 17 de noviembre de 2021:



Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas
: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento para hoy 17 de noviembre de 2021:



Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras
: Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas del Valle de México al amanecer. Por la tarde, se pronostica ambiente templado con cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías durante la mañana en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana. Heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado sin lluvias en la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado en el transcurso del día. Sin lluvia en la región. Bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puente de la Autopista, Ver. 26.0; Salto del Agua, Chis., 7.7; Samaría, Tab., 4.6; Monclova, Camp., 2.0 y Tantaquín, Yuc., 1.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 37.2; Colima, Col., 35.0; Cd. Constitución, B.C.S., 34.8; Tapachula, Chis., 34.5; Manzanillo, Col., 33.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.3.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Mex., 1.7; Querétaro, Qro., 3.0; Morelia, Mich., 4.0; Durango, Dgo., 4.0; Aguscalientes, Ags., 5.0; Pachuca Hgo., 5.0, Zacatecas, Zac., 5.0; San Luis Potosí, SLP., 5.8 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 7.0.

Deja una respuesta