20 de abril de 2024

Cholula, Puebla; a 19 de noviembre de 2021.- Rodrigo Rubio Sánchez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla y especialista en logística, fue nombrado subdirector comercial de Metales, Minerales y Cementos en Grupo México Transportes mejor conocido como Ferromex. 

 

En entrevista, el egresado de la UDLAP explicó que dentro de este nuevo puesto que desempeña le corresponde a él y a su equipo, atraer más carga de este tipo de productos al ferrocarril y atender a tres de los clientes más importantes de la industria de metales, minerales y cementos del país. “Lo que me han encargado es que continúe desarrollando las relaciones con estos clientes y que siga encontrando nuevos proyectos, en lo que afortunadamente vamos bien. De lo que nos encargamos aquí en el área comercial también es de desarrollar nuevos proyectos de incremento de carga”, compartió.  

 

Así mismo, resaltó su satisfacción de ser parte de este proyecto y esta empresa, ya que el ferrocarril mueve al país, debido a que este medio transporta materiales importantes para la manufactura de carros automotrices o de construcción, así como alimentos y bebidas cubriendo prácticamente todas las industrias de México y la ruta comercial con Estados Unidos, “Ferromex es la compañía de logística más grande del país, atendemos 24 estados, lo que representan más del 80% del PIB y movemos muchísimos trenes todos los días con capacidades de más o menos 12,000 toneladas”, compartió Rodrigo Rubio.   

 

El egresado UDLAP ha laborado durante más de siete años en diversos puestos dentro de Ferromex, anteriormente se desempeñó como subdirector comercial de Energía, Químicos y Fertilizantes, pero “derivado de la de la reforma energética del país, desde hace unos años se empezaron muchos proyectos energéticos por lo que a mí me tocó desarrollar estrategias para atraer productos refinados. Los proyectos han sido exitosos y eso me llevó a que hace aproximadamente 11 meses me dieran otros segmentos donde tenemos muchísimo mayor volumen”, explicó. Respecto a su experiencia de trabajar en Ferromex y ocupar su actual puesto laboral, explicó que todos los días se aprende algo nuevo, por lo que siempre hay retos, “en verdad cada día hay algo nuevo que solucionar, en muchos casos no hay un precedente y tenemos que buscarlo. Nuestros clientes son muy importantes en el país y a nivel mundial, por lo que hay que buscar cómo darles respuesta a todos, pero con la misma prioridad”, explicó. 

 

Deja una respuesta