20 de abril de 2024

Chetumal.- En el marco de este aniversario se organizó el “Conversatorio: 15 años del Paimef en Quintana Roo” de manera virtual, en donde las profesionistas que han tenido vivencias y experiencias a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo del PAIMEF, dieron a conocer la transformación que ha tenido durante estos años el programa.

El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), que opera el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), es un programa social para combatir la inequidad de género y desigualdad social que se traduce en diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

La directora general del IQM, Silvia Damián López destacó los avances que se tienen en el estado gracias al PAIMEF, agradeció a INDESOL y a las profesionistas que a lo largo de 15 años han fortalecido al IQM a través de este programa, para otorgar la atención, acompañamientos y oportunidades para que las mujeres tenga una vida libre de violencia.

Reiteró las acciones que se han llevado a cabo y que coadyuvan en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre las cuales destacan la atención a mujeres en situación de violencia dando asesoría jurídica y psicológica especializada de manera gratuita.

En el evento participaron María González del Castillo, Coordinadora General de Igualdad de Género en INDESOL; Sandra Samaniego, Coordinadora General del PAIMEF; Lidia Pérez Abdó, Coordinadora del PAIMEF Región Sur, titulares de las Instancias Municipales de la Mujer en Quintana Roo, la SSP y la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta