3 de diciembre de 2021

El IVEC invita al conversatorio virtual “La región cultural del Sotavento” en Veracruz

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2021.- En el marco del primer aniversario del Centro Cultural del Sotavento, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el conversatorio “La región cultural del Sotavento”, que se realizará en modalidad virtual el miércoles 24 de noviembre en punto de las 17:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento.

 

Con la participación de Rafael Vázquez, colaborador del IVEC, y Armando Chacha, reconocido compositor e intérprete de danzón, bolero, son jarocho y afrocaribeño, en este diálogo se hablará sobre la conceptualización y configuración del Sotavento, una de las regiones culturales más representativas de Veracruz.

 

Originario de Santiago Tuxtla, Jacinto Armando Chacha Antele estudió Filosofía y Etnología en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

 

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; de Difusión Cultural Regional en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad veracruzana.

 

Ha sido jurado del Premio Nacional de Ciencias y Artes, asesor del Instituto Nacional de Antropología e Historia y curador de música popular en la primera edición del encuentro México Puerta de las Américas.

El IVEC invita a conocer más sobre la región del Sotavento el 24 de noviembre a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento. Sigue las actividades del Instituto en sus redes sociales @IVECoficial y consulta la programación completa de su red de recintos culturales en www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *