20 de abril de 2024

Chetumal.- Con la finalidad de impulsar la participación de las mujeres mediante un proyecto dirigido al empoderamiento económico en el ámbito comunitario, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer Silvia Damián López a través del Programa de Transversalidad 2021, entregó insumos para el desarrollo de proyectos productivos.

Integrantes del Grupo de Producción y comercialización de huevo orgánico “La Pollita Feliz”, de la comunidad de Kancabchen, en el municipio de José María Morelos, resultó beneficiado con insumos y participaron en diferentes etapas de capacitación y certificación para darles seguimiento a sus proyectos productivos.

La titular del IQM Silvia Damián López dijo que, con esta entrega de insumos, se consolidan las acciones de la participación de varios grupos productivos en este año, a fin de afianzar oficialmente el conocimiento y fortalecer las capacidades que contribuirán a su incorporación en el mercado laboral.

Cabe mencionar que en los próximos días serán beneficiados con insumos y herramientas 14 grupos productivos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Entre las herramientas e insumos que se hicieron entrega destacan; 50 aves de postura, 25 piezas de bebederos de 4 litros, 25 comederos de 2 kg y 6 piezas de alimento de crecimiento, que contribuirán al desarrollo de sus habilidades en las tecnologías e impulsar más proyectos productivos.

Con estas acciones el IQM continúa fomentando y promoviendo oportunidades para las mujeres y así fortalecer su empoderamiento económico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta