20 de abril de 2024

La Madriguera, en Saltillo, celebra su cuarto aniversario por la juventud coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a  22 de noviembre de 2021.- La Madriguera, Casa del Adolescente, celebró su Cuarto Aniversario sumando más de 6 mil usuarias y usuarios que acceden a la oferta educativa, cultural y deportiva, enfocada al desarrollo integral de la juventud en Saltillo.

 

Este proyecto nació en 2017 como parte de las estrategias creadas para que las y los adolescentes y jóvenes tengan una oportunidad para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes a través de talleres deportivos y culturales, así como espacios educativos.

 

La sinergia ha sido una de las claves del éxito de este centro comunitario, pues convergen esfuerzos de dependencias como el Instituto Estatal del Deporte, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, la SecretarÍa de Educación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila, así como el ICOJUVE y la Iniciativa Privada, entre otros.

 

Este año, el festejo estuvo encabezado por la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, acompañada por el Director de la Casa del Adolescente, Andrés Loya Cardona, quienes convivieron con las y los usuarios y refrendaron su compromiso por continuar con la labor de abonar al desarrollo integral de la juventud.

 

“Para nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la juventud es vital para el progreso de nuestro estado, es por ello que todos los días trabajamos con un equipo multidisciplinario con el fin de incidir en la vida de todas las y los usuarios que forman parte de este gran proyecto”, dijo la titular de PRONNIF.

 

Deja una respuesta