7 de diciembre de 2021

Secretaría General de la OEA proporcionará asistencia técnica a Colombia en temas electorales

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó hoy un acuerdo de cooperación técnica con la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para contribuir a mejorar los procesos electorales en el país sudamericano.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que «la Secretaría General de la OEA y Colombia tienen una larga historia de colaboración en materia electoral. En estos esfuerzos, reconocemos la voluntad y el compromiso de las instituciones electorales de Colombia para mejorar la democracia y sus procesos electorales».

 

Por su parte, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Doris Méndez, destacó la confianza de su país en el trabajo electoral de la OEA, cuyas misiones y cooperación técnica contribuyen a “generar garantías y seguridad en nuestros procesos electorales», dijo la titular del CNE.

 

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, afirmó que en materia de democracia «la OEA es nuestro organismo multilateral de referencia» en el continente. «Sabemos que las recomendaciones de la OEA nos dará la transparencia y las garantías necesarias para llevar a cabo elecciones con éxito», añadió el Registrador Vega.

 

El acuerdo firmado en la sede de la OEA en Washington prevé que la OEA preste apoyo técnico a los organismos electorales de Colombia en diversas iniciativas durante los próximos años.

 

Sumado a este acuerdo de cooperación técnica, el Secretario General de la OEA aceptó la invitación de los organismos electorales para desplegar una Misión de Veeduría Electoral para las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *