19 de abril de 2024

El Grupo de Coordinación Quintana Roo informó sobre los resultados en materia de seguridad

Fueron detenidos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, relacionados con diversos delitos de alto impacto en Puerto Morelos y Benito Juárez

Cancún. – Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en estado, informó los resultados de la última semana para frenar la delincuencia mediante el trabajo en conjunto del Grupo de Coordinación Quintana Roo.

Detalló que, en los resultados de esta semana se presume la detención de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, relacionados con diversos delitos de alto impacto en Puerto Morelos y Benito Juárez.

En Benito Juárez, se realizó la detención de Carlos “N”, Luis “N” y Margarita “N” en la Avenida Coba, con 7 bolsitas de mariguana y se les relaciona con el cobro de derecho de piso y extorsión; asimismo, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de Russel “N” y Uziel “N”, en la Avenida Chac Mol de la Supermanzana 253, asegurándoles una mochila, 31 bolsitas con mariguana, cartuchos de diversos calibres y una gorra.

Además, Luis “N” y Jorge “N”, fueron detenidos en la Supermanzana 91, asegurándoles un paquete con hierba verde similar a la marihuana, 13 bolsitas con hierba verde seca, 5 bolsitas con sustancia similar a la droga conocida como piedra y una bolsa con fragmentos similar a la droga conocida como cristal.

Y, en dos acciones distintas, la Policía Quintana Roo realizó la detención de 5 personas por su probable participación en delitos contra la salud; la primera en la calle Ikta de la Supermanzana 255, ahí Adrián “N”, Miguel “N”, Diego “N” y Mayra “N”, fueron detenidos con dos armas cortas, cartuchos de diversos calibres, una mochila, 110 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana, una maleta, un arma larga y una báscula; en una segunda acción, en un punto de inspección en la Avenida Arco Norte de la Supermanzana 259, realizaron la detención de Juan Daniel “N”, a quien le aseguraron 35 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana.

También en Benito Juárez, se realizó la detención de Juan Carlos “N”, Héctor “N” y Leonardo “N”, en la Supermanzana 521, asegurándoles una mochila, 97 bolsitas con mariguana, 108 bolsitas con la droga conocida como piedra, 5 bolsitas con la droga conocida como cristal y 2 paquetes con mariguana, señalados por delitos contra la salud e involucradas en hechos violentos y desapariciones en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez.

Por su parte en Solidaridad, se realizó la detención de Noé “N”, Abraham “N” y Heberto “N”, en la Avenida 20 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, asegurándoles una cangurera, 30 bolsitas con cocaína, 22 bolsitas la droga conocida como cristal.

En el municipio de Tulum, elementos de la Guardia nacional y de la Policía Quintana Roo, lograron el aseguramiento de un paquete con vegetal verde similar a la marihuana, cerca de la bahía Soliman.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, conformada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar.

Con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín reafirma su compromiso de poner a disposición de las autoridades a personas que dañan a la sociedad quintanarroense, para regresar la paz y tranquilidad al estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta