7 de diciembre de 2021

Grupo Royal Holiday invierte cerca de 22 mdp en su red tecnológica, como parte de su estrategia de reinvención

Tras la crisis de salud, el turismo de negocios será diferente, y los hoteles deben preparase para garantizar que la gente descanse y también trabaje en sus instalaciones.

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2021.  Enfocados en el reciente interés de los viajeros por el workation, término que describe la combinación de trabajar y vacacionar, en los dos últimos años, Park Royal Hotels & Resorts invirtió cerca de 22 millones de pesos para garantizar una conexión robusta en todas sus propiedades, con el objetivo de redoblar esfuerzos en su sólida plataforma tecnológica.

 

La inversión que destina Grupo Royal Holiday al tema tecnológico tiene que ver con darle la misma importancia que se otorga a otros rubros en el sector de hospitalidad, y es que va en aumento la necesidad de conectividad, aún, en los lugares turísticos. Es así como, su cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts, invirtió 8.6 millones de pesos en nueva infraestructura de comunicaciones y el desarrollo de una App Móvil, adicional al gasto anual de 7.3 millones de pesos en WiFi, más 6 millones de pesos en enlaces de comunicación.

 

De acuerdo con Pablo González Carbonell, Presidente de Grupo Royal Holiday, derivado de la pandemia, el propósito de viajar ha cambiado en los turistas ya que si bien privilegian los viajes familiares o de conexión con la naturaleza, buscando el menor impacto al medio ambiente, ahora, entre sus prioridades, se suma el denominado workation.

 

Asimismo, el turismo de negocios despegará de una forma diferente. Datos en Estados Unidos señalan que el 40% de los empleos puede darse desde un lugar remoto, estadística también aplicable para México, por lo que los hoteles y los operadores deben estar preparados para ofrecer todas las condiciones para que la gente descanse y también trabaje en sus instalaciones.

 

Así, Grupo Royal Holiday se suma a establecimientos que van desde restaurantes, espacios públicos, tiendas departamentales y negocios de distintos ramos turísticos los cuales han duplicado sus esfuerzos para que, sin importar el tiempo de estancia, los clientes cuenten con una mayor conectividad y número de usuarios conectados al mismo tiempo, máxime, si esto representa sacar las responsabilidades profesionales en entorno agradables, confortables, que en otros tiempos eran considerados exclusivos para el descanso, no para lo laboral.

 

“Definitivamente, la emergencia sanitaria provocó acelerar a 10 años el uso de las plataformas y herramientas tecnológicas que van desde los dispositivos móviles para la recepción y envío más frecuente de información hasta sistemas de videoconferencias tanto para el trabajo y el ámbito escolar. Esta situación redireccionó nuestra atención para que en todos los hoteles Park Royal Hotels & Resorts también se avanzara a pasos más acelerados y brindar a los huéspedes las herramientas necesarias para combinar trabajo y descanso”, comentó Jorge Carrillo, Director Corporativo de TI de Grupo Royal Holiday.

 

De acuerdo con un reporte de la consultora especializada en alta dirección, KPMG, al menos seis de cada 10 empresas planean mantener este año y el 2022 el esquema de home office, ya que el 91% considera que los colaboradores se mantendrán trabajando a distancia dos o más días a la semana, tras esta crisis de salud.

 

“Derivado de la situación de pandemia nuestro ancho de banda migró de 100 Mb a 200 Mb en la mayoría de nuestros hoteles, para que ya sea en la playa o en las habitaciones se duplique la extensión que anteriormente se cubría en conectividad. Con estas medidas estamos constatando que el disfrute puede ir de la mano con las responsabilidades profesionales y escolares”, comentó Jorge Carrillo.

 

Este escenario apunta a que ya sea en casa o, ante la proximidad de las vacaciones decembrinas, los hoteles y resorts deberán garantizar una conexión 24 por 24, porque ahora las pantallas conviven con el mar y el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *