19 de abril de 2024

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo entregó Condecoraciones de Perseverancia, por años de servicio en la encomienda de servir a la nación, a personal de la Armada de México destacamentado en Quintana Roo.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, patentizó su satisfacción por representar a los quintanarroenses en esta ceremonia, que se enmarca en las celebraciones por el bicentenario de creación de la Armada de México.

Los mexicanos nos sentimos orgullosos de la Armada de México que, como tal, según señalan los historiadores, tiene su nacimiento en las actividades marítimas que los pueblos indígenas desarrollaron en el territorio nacional, señaló.

Arturo Contreras Castillo destacó el caso de los mayas, que llegaron a ser conocidos como navegantes y artesanos navales y que, incluso, con sus embarcaciones se encontraron con los españoles en una de las primeras expediciones en el nuevo continente.

Por todo ello, en la sede de la XI Zona Naval en esta ciudad, reconoció la valentía y lealtad de mujeres y hombres dedicados a la protección, vigilancia de las costas y del espacio aéreo marítimo para garantizar la soberanía nacional y la seguridad interior.

El Secretario de Gobierno estuvo acompañado del Comandante de la XI Zona Naval, José Ricardo Gómez Meillón, del Comandante de la 34ª Zona Militar, Roberto Pérez Ceja y del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

Deja una respuesta