23 de marzo de 2024

Garantiza INE elecciones confiables, libres y justas

El incremento de la confianza ciudadana hacia el INE se debe a los buenos resultados que el Instituto ha entregado en las elecciones de 2021: Lorenzo Córdova

Garantiza INE elecciones confiables

Garantiza INE elecciones confiables

El Instituto Nacional Electoral (INE) enfrentará los retos presentes y futuros de la democracia con una impecable capacidad técnica y organizativa, a partir de la cual continuará brindando a la sociedad mexicana elecciones confiables, libres y justas, dijo el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

 

Además, mencionó que “el INE desplegará una renovada capacidad de comunicación para difundir nuevas narrativas que nos permitan mostrar a la sociedad mexicana que esta no es una institución que arriesgue a la democracia, sino que, por el contrario, es una institución que garantiza las condiciones democráticas para la renovación del poder político”.

 

Al participar en la novena edición del foro Lex Mex 2021, organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido y la Sociedad de Abogados de Inglaterra y Gales, Lorenzo Córdova destacó el trabajo realizado por el INE en el pasado proceso electoral.

 

“A pesar de los ataques y descalificaciones que ha recibido la autoridad electoral, la confianza de la ciudadanía en la institución ha incrementado”, añadió.

 

Este incremento en la confianza por parte de las y los mexicanos, explicó, se debe a los buenos resultados que el Instituto ha entregado a la sociedad como la autoridad encargada de organizar las elecciones de 2021, a partir de lo cual el INE se convirtió en la institución del Estado de mayor confiabilidad en el país.

 

A pesar de eso, los ataques al Instituto Nacional Electoral no han cesado, así como los intentos de reforma que han sido promovidos, paradójicamente, desde el gobierno y por parte de quienes han ganado la elección.

 

Ante este nuevo desafío, junto con otros ya existentes (descontento social, crisis de credibilidad de partidos políticos y parlamentos, desinformación y una sociedad polarizada), el Consejero Presidente del INE refrendó el compromiso del Instituto de seguir trabajando para garantizar a la ciudadanía elecciones confiables, libres y justas, que permitan la renovación de los poderes por la vía pacífica en México.

 

La Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido es una organización sin fines de lucro que trabaja para identificar y promover oportunidades comerciales entre el Reino Unido y México; mientras que la Sociedad de Abogados de Inglaterra y Gales es la asociación profesional que representa y rige a los abogados de la jurisdicción en el país europeo.

 

Deja una respuesta