18 de abril de 2024

Cozumel.- Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, así como promover y fortalecer la convivencia social, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a participar en el XXX Concurso “Cantemos La Rama”, que estará dividida en las categorías infantil de 6 a 12 años de edad y libre.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que, durante las últimas 29 ediciones, el evento era exclusivo para los niños y jóvenes estudiantes de nivel básico, pero este año se decidió abrir la categoría libre, debido a que grupos de familias han manifestado su interés en participar en el concurso que promueve el espíritu navideño y la cultura.

Podrán participar niños, jóvenes y adultos organizados en grupos integrados por 5 personas como mínimo y 10 personas máximo, ya sean familias o grupos representativos de asociaciones culturales, colonias, escuelas e iglesias, entre otros, que radiquen en la Isla de Cozumel.

Los grupos participantes tendrán hasta 10 minutos para cantar versos tradicionales de La Rama, con la posibilidad de agregar versos propios si así lo desean, pero deberán evitar los versos en inglés, ya que se trata de conservar una tradición mexicana, por lo que sí podrán portar vestuario tradicional.

Las personas interesadas en participar en ese evento se pueden inscribir en las oficinas de PAS, ubicadas en el Museo de la Isla, de lunes a viernes de las 9 a las 15 horas o en la página de Facebook de la FPMC. El concurso se llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre a las 17:00 horas, en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio.

Deja una respuesta