6 de diciembre de 2021

Secretario de gobierno entrega el IV Informe de Miguel Ángel Riquelme Solís al Congreso de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2021.- En cumplimiento al Artículo 256 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, entregó al presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, diputado Eduardo Olmos Castro, el IV Informe que contiene el estado que guarda la Administración Pública Estatal de Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Ante la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Guadalupe Oyervides Valdés, y el Coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Ricardo López Campos, el funcionario estatal entregó el documento que contiene información extensa y detallada que sustenta los resultados de los primeros cuatro años de la gestión del gobernador Miguel Riquelme.

 

En su intervención, De las Fuentes Hernández  expresó que los resultados que se citan en el IV Informe de Gobierno son logros “de la colaboración entre los tres Poderes (del Estado), así como de la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal.

 

“Así como con instituciones nacionales, cuyo apoyo ha sido de un valor incalculable, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”.

 

Refirió que los logros también son producto de la participación solidaria de la sociedad, al tiempo que destacó que pese a las dificultades enfrentadas, Coahuila se mantiene como uno de los mejores estados del País.

 

Una de esas dificultades, indicó, fue la pandemia por el Covid-19 y sus variantes, que sigue prolongándose y que con seguridad presentará más obstáculos “por un tiempo indefinido”.

 

Sin embargo, destacó que Coahuila “estuvo lejos de abatirse, porque se actuó de manera acertada y contundente para enfrentarla, recuperar lo que por su causa perdimos e ir más allá: continuar creciendo”.

 

“En estos tiempos de desasosiego se destacaron en particular los profesionales de la salud, cuya labor honramos, nombrando el 2021 como el Año del Reconocimiento al Trabajo del Personal de Salud en la lucha contra el Covid-19”.

 

Por otra parte, sostuvo que el gobernador Miguel Riquelme tiene en el Congreso del Estado un valioso aliado para sacar adelante al Estado en momentos difíciles, y aún más: dar resultados destacados a nivel nacional.

 

Es su intervención, señaló seguir en diálogo abierto con el Poder Legislativo para llegar a puntos de acuerdo y mejorar la gestión gubernamental y concretar mejores resultados en beneficio de la población.

 

‘EXHAUSTIVO ANÁLISIS DEL DOCUMENTO”: EDUARDO OLMOS

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Eduardo Olmos Castro, resaltó que en tiempo y forma el gobernador Miguel Riquelme, a través del Secretario de Gobierno, hizo llegar a la LXII Legislatura el documento que comprende el IV Informe de Gobierno.

 

“Contar con tiempo esta información permitirá el exhaustivo análisis y estudio por cada grupo parlamentario y de cada fracción parlamentaria que integran esta Legislatura.

 

“De esta manera”, expresó, “estar en posibilidad de emitir nuestro relativo posicionamiento durante la próxima sesión, en la que el titular del Poder Ejecutivo del Estado rendirá su IV Informe de Gobierno”.

 

Al mismo tiempo, refrendó la comunicación y la coordinación existente entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, siempre en beneficio de las y los coahuilenses.

 

“Desde la representatividad plural del Congreso”, concluyó: “continuaremos ponderando la suma de esfuerzos y la disposición permanente a un diálogo abierto, serio y reflexivo que reconozca las fortalezas, pero que al mismo proponga oportunidades de mejora para la población”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *