8 de diciembre de 2021

Zacatecas, Zacatecas, 24 de noviembre 2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se invierten en Fresnillo 288 millones de pesos (mdp) para la realización de cinco obras de infraestructura y acciones de vivienda.

 

Al participar en la presentación del Plan de apoyo a Zacatecas encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón explicó que se han destinado 180 mdp para cinco proyectos de infraestrucura y 108 mdp en más de 2 mil acciones para el mejoramiento, ampliación o adquisición de un patrimonio seguro para las familias fresnillenses.

 

“Las  acciones que hemos realizado son en las colonias con mayor rezago, conflictos sociales y altos indices de delincuencia. Las intervenciones registran un avance del 94% y se han trabajado de forma conjunta con los gobiernos locales y las propias comunidades ”, precisó.

 

Meyer Falcón informó que las obras que realiza la Sedatu son: renovación de la Fábrica de Artes y Oficios, construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Plaza Pública Real Fresnillo, la biblioteca y cancha con cubierta en El Vergel, un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Emiliano Zapata y el Centro de Desarrollo Urbano en la colonia Obrera.

 

Al finalizar su intervención, el funcionario federal comentó que en la entidad se han realizado más de 550 acciones de regularización y certeza jurídica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *