19 de abril de 2024

Llega al Museo del Juguete Antiguo México la exposición de carpintería: Xosé Artesanía

Del 27 de noviembre al 26 de diciembre podrás formar parte de la imaginación de Xosé Artesanía y sus creaciones a partir de la madera.

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2021.- El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) en su búsqueda de conservar y rescatar la cultura popular de México busca albergar y exhibir desde juguetes en miniatura hasta enormes robots, por lo que en esta ocasión abre sus puertas para recibir a Xosé Artesanía, un proyecto encabezado por José Hernández, carpintero mexicano con más de 40 años de experiencia en el oficio.

 

Como las polillas, Xosë Artesanía, vive para crear con madera, en un proceso natural donde se mezcla creatividad y naturaleza. José Hernández ha encontrado en la tradición de la carpintería la manera de explotar su creatividad a través de una de sus grandes pasiones los juguetes autómatas de madera, fusionada con nostalgia de la infancia y el conocimiento de la experiencia, José se vale solo de la madera y el viento para darle vida y movimiento a estas hermosas creaciones.

 

A partir del 27 de noviembre el MUJAM te invita a disfrutar de la “Expo Carpintería” en la que encontrarás gran parte de la colección del maestro José Hernández que se compone de veletas autómatas, juguetes de madera reciclada que en combinación con electricidad recrean un modelo de feria a escala.

 

El MUJAM rescata el patrimonio cultural por medio de la preservación de los juguetes que dieron identidad a la cotidianidad de la niñez mexicana de la mano de su fundador Roberto Shimizu. En ocasiones alberga colaboraciones por parte de coleccionistas independientes o creadores y artesanos como es el caso de José Hernández que sin duda tiene mucho que decir al mundo a través de sus creaciones en madera.

 

“Expo Carpintería” estará disponible y abierta al público del 27 de Noviembre al 26 de Diciembre, con un costo de $50, dentro del Museo del Juguete Antiguo Mexicano en Dr. Olvera #15, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, CDMX.

Deja una respuesta