23 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el jueves 25 de noviembre

Se prevé ambiente frío y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, además del ingreso del nuevo frente frío Núm. 11 en la frontera norte de México

Para hoy, la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, generando vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Por su parte, el nuevo frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal cubrirá el noreste, centro y oriente del territorio nacional, ocasionando descenso de temperaturas en dichas regiones, así como evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose hacia litoral de Veracruz para el día viernes. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de noviembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Tamaulipas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.


Heladas:
  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 25 de noviembre de 2021:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Golfo de California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango y San Luis Potosí.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: litoral de Tamaulipas.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.


 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean a la región al amanecer. Durante la tarde y noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y con intervalos de chubascos en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 18 a 20°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos en el sur de Baja California y en Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías a muy frías con probables heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente templado en la región. Viento del noroeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado en las primeras horas del día y nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Escasa nubosidad con nublados vespertinos y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en  Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua y Coahuila; intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 80 km/h en la región.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla en sierras y ambiente frío al amanecer en la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Triángulo, Cd. de Méx., 7.9; Boca del Río, Chih., 7.8; Observatorio de Pachuca, Hgo., 7.2; Samaria, Tab., 5.3; Escuintla, Chis., 3.25; Janos, Chih., 2.0; Tepatlaxco, Ver., 1.6 y  Observatorio de Toluca, Méx., 1.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.2; Colima, Col., 35.0; Acapulco, Gro., 33.6; Choix, Sin., 32.0; Soto La Marina, Tamps., 32.0; Campeche. Camp., 31.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Súchil, Dgo., -1.8; Cumbres de Majalca, Chih., -0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.6; Ixtapaluca, Edo de Méx., 2.7; Calvillo, Ags., 3.2; Perote, Ver., 3.4; Huamantla, Tlax., 3.5; San Cristóbal de las Casas., Chis., 4.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 10.0.

Deja una respuesta