28 de marzo de 2024

Reciben mujeres en situación de vulnerabilidad enseres para fortalecer su entorno

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dotó de enseres a 14 mujeres víctimas de violencia.

 

Con base en el Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, jefas de familia de Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y Xalapa recibieron colchones individuales, tanques de gas, estufas y calzado. Todas fueron canalizadas del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, acompañado de la coordinadora general del CEJUM, Irma Hernández Sangabriel, destacó la importancia de brindar a este sector poblacional las herramientas que, aunadas a la atención integral, garanticen el acceso a una vida libre de violencia.

 

Dichos apoyos les darán el impulso que tanto habían esperado con el fin de mejorar su calidad de vida por medio del autoempleo y así logren la independencia económica, psicológica y emocional; contribuyendo además al empoderamineto y reivindicación del género femenino.

 

Por último, el servidor público exaltó el interés por acceder a programas como Mujeres Emprendedoras, Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, pues del 100 por ciento de las solicitudes el 93% proviene de ellas.

 

Tomaron parte en el evento -realizado en el Museo Kaná- la titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Geraldine Sánchez Morales, y la jefa del Departamento de Investigación y Planeación de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Yadira Santamaría Viveros.

 

Igualmente, la jefa de la Unidad de Género, Salma Guadalupe Mújica Zavala; la directora de Enlace y Atención a Beneficiarios, Cruz Teresa Cadena Cerón; el director general de Operación de Programas Sociales, José Cruz Agüero Rodríguez, y representantes de los territorios de la estrategia Sembremos Bienestar Común de la SEDESOL.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta