26 de marzo de 2024
Clima 28 noviembre 2021

El pronóstico de las condiciones del tiempo para este domingo es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.

 

Se prevé evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas de los estados que integran las Mesas del Norte y Central. Se esperan bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como heladas en las partes altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.

 

Durante esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Sonora y Zacatecas, y 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé ambiente frío en la mañana, cielo parcialmente nublado en el día, nublado durante la tarde y noche y viento de componente norte de 5 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius con lluvias aisladas en la entidad.

 

Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo medio nublado y viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h. Se espera ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en sierras de Baja California, y de templado a cálido en Baja California Sur.

 

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente frío a muy frío, cielo parcialmente nublado, ambiente templado por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde. En zonas serranas de Jalisco y Michoacán se espera ambiente frío, heladas y bancos de niebla por la mañana.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde en zonas costeras. Se espera ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca, descargas eléctricas en zonas con lluvia en ambas entidades y evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

 

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con bancos de niebla en zonas serranas, cielo nublado hacia la tarde y evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente templado y cielo despejado en la mañana, nublado con ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día, ambiente de fresco a templado en la tarde y viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h. En sierras de Chihuahua y Durango se esperan heladas y ambiente de frío a muy frío durante la mañana.

 

Para las entidades de la Mesa Central se estima viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, cielo medio nublado a nublado, ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinos en sierras de la región, y ambiente templado hacia la tarde.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlacehttps://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Deja una respuesta