27 de marzo de 2024

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

Ciudad de México, 29 de noviembre del 2021.- La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, que este fin de semana sostendrá la gran final de la temporada 2021, una fecha doble que se efectuará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, llega al circuito poblano con posibilidades de llevarse el campeonato, para lo cual requiere de un fin de semana perfecto.

Calderón viene de ganar la fecha anterior en Guadalajara, resultado que lo colocó en el tercer puesto de la tabla con 373 unidades, en tanto que Max Gutiérrez perdió un poco de terreno al ubicarse en décimo segundo y caer a la cuarta posición absoluta con 358 puntos.

El liderato se encuentra en poder de Salvador de Alba, quien cuenta con 394 puntos, seguido por Rubén García con 392, así que los pilotos del equipo que dirige Jimmy Morales necesitan de una gran actuación en el circuito poblano de 2.59 kilómetros para aspirar al campeonato.

Esta será la segunda visita de la temporada del campeonato de stock cars al Miguel E. Abed. En la ocasión anterior, correspondiente a la tercera fecha, Abraham ocupó el tercer espacio en el podio, y Max Gutiérrez, que sigue a la caza de su primera victoria en la categoría, finalizó en quinto.

Las actividades del sábado contemplan prácticas, calificación y carrera, a 80 vueltas o 100 minutos a partir de las 14:40 horas. La agenda del domingo será muy parecida, sólo que la parrilla se determinará de acuerdo a los resultados de la primera carrera, invirtiendo las posiciones de los primeros 12 lugares.

 Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

“Vamos por un fin de semana perfecto. Ese es el objetivo. El circuito de Puebla nos favorece. Hemos tenido buenos resultados ahí. El equipo tiene buena información para tener coches ganadores. Habrá que disfrutar el último fin de semana de la temporada y sacar lo mejor del equipo. Estoy emocionado por tener una fecha doble. Buscaremos poner el auto #2 hasta adelante”.

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum): 

“Después de una temporada con altibajos, no hemos podido ganar nuestra primera carrera en la PEAK, vamos a estar luchando mucho para lograr esa victoria. Guadalajara fue una carrera complicada para nosotros Ya se nos habían alineado los astros, pero al final la rótula falló, no hubo contacto con el muro, simplemente falló. Eso nos afectó en el campeonato, pasamos al cuarto lugar, entonces vamos a tratar de dar lo mejor en la final, trabajar en equipo, y sacar el mayor número de puntos posible para terminar en el top-3”.

Deja una respuesta