25 de marzo de 2024

Del rancho a tu cocina, prepara un delicioso pan de elote como el de Germán Montero y Matilde Obregón

Kwai te trae una nueva receta llena de sabor e ingredientes naturales para que sigas disfrutando del programa más delicioso de la televisión mexicana

La final de MasterChef Celebrity está prácticamente a la vuelta de la esquina y nuestros concursantes nos regalaron un episodio más lleno de sabor y muchísima emoción de la mano de la invitada especial Edith Márquez. No sólo eso, también tuvimos la nostálgica salida de uno de los favoritos del público, el actor Mauricio Islas, quien compartió entre algunas lágrimas, lo que fue su experiencia dentro de la cocina más famosa de México.

 

Desde hace unas semanas, los retos cada vez han sido más exigentes y los jueces han sido bastante claros en que hasta el mínimo detalle puede marcar la diferencia entre subir al balcón o portar el mandil negro. Con eso en mente, los famosos se han encontrado con mayor presión pues el margen de error ahora es de cero.

Algo que nos encantó del último episodio fue la hermosa locación, pues el Rancho San Jacinto en Malinalco, Estado de México, fue el escenario ideal donde nuestros 7 chefs restantes hicieron equipo para deleitar a los jueces y a Edith Márquez, con la preparación de diversos platillos. Sin embargo, fue el equipo rojo encabezado por Germán Montero y Matilde Obregón, aún representando a Aida Cuevas, quienes se alzaron con la victoria y de paso se salvaron de la eliminación.

Y aunque el Chef Herrera puso al equipo amarillo con los mejores platillos, lo cierto es que todos, a su manera, lograron encantar con su sazón y con los ingredientes naturales que tuvieron a su alcance para darle ese toque rústico a todo lo que cocinaron. Sin duda el postre de este primer reto, fue el que más nos gustó por la sencillez para prepararlo y sobre todo, porque les dio la oportunidad de darle un toque más creativo a la hora de presentarlo.

Nosotros también queremos que lleves el sabor del rancho hasta tu casa, por eso Kwai, la app de videos cortos del momento, te comparte la receta para que cocines un rico “Pastel de elote San Jacinto” y lo acompañes con unas ricas guayabas perfumadas, así como el equipo rojo lo presentó.

Ingredientes para el pan de elote

  • Elote blanco, desgranado (1 ¼ tazas)
  • Elote amarillo, desgranado (1 ¼ tazas)
  • Harina (2 ½ tazas)
  • Leche condensada (2 tazas)
  • Queso crema (½ taza)
  • Huevos (6 piezas)
  • Polvo para hornear (1 cucharada)
  • Aceite vegetal (1 ¼ tazas)
  • Mantequilla (para el molde)

Preparación del pan de elote

  1. Comienza precalentando tu horno a 180° C.
  2. En una licuadora vas a poner todos los ingredientes, los elotes, la leche condensada, el queso crema, los huevos, el polvo para hornear y el aceite vegetal. Licúa hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Prepara tu molde para hornear, engrásalo con la mantequilla y utiliza la harina para cubrirlo también.
  4. Con el molde listo, vas a vertir la mezcla y meterla al horno por aproximadamente 45 minutos o hasta que esponje. Puedes ocupar un palillo para revisar el cocimiento.
  5. Por último, déjalo enfriar. Corta las porciones que desees y prepara el complemento con unas ricas guayabas perfumadas en canela, anís, cardamomo y piloncillo para decorar.

No dejes de seguir por Kwai los retos que cada semana la cocina más famosa de México tiene guardados para ti y descubre nuevas recetas y sabores de cara a la gran final.

Deja una respuesta