24 de marzo de 2024

Chetumal. – Con el firme propósito de impulsar el desarrollo económico y turístico en la capital del Estado, el gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Obras Públicas arrancó con la obra emblemática Remodelación del Malecón en la ciudad de Chetumal.

El secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón declaró que la remodelación se realizará sobre 6.22 kilómetros que comprenderán 4 tramos, el tramo 1 inicia en el parque del renacimiento a la Calzada Veracruz, el tramo 2 de la Calzada Veracruz a la Av. Héroes de Chapultepec, el tramo 3 de la Av. Héroes de Chapultepec a la Av. Insurgentes y el tramo 4 de la Av. Insurgentes hasta la Universidad de Quintana Roo (Calle Pucté).

Enfatizó que las familias chetumaleñas se merecen un boulevard digno, con una imagen urbana moderna y acorde a la zona, pero sobre todo segura, de igual forma esta obra representa un atractivo turístico más para los visitantes.

Recalcó que previo al inicio de la obra se llevaron diversas reuniones con empresarios, comerciantes, restauranteros de la zona, colegiados, sociedad civil y entidades gubernamentales, con la misión de presentar el proyecto y de esta forma escuchar y tomar en cuenta opiniones que la ciudadanía realmente requiere.

Explicó que con la participación de todos se tomaron los siguientes criterios: mantener los dos carriles para el tránsito vehicular existente, mínimo de 7 metros de ancho promedio, andador peatonal de concreto hidráulico martirinado de ancho variable mínimo 2.80 metros con un diseño tipo cola de pescado, trotapista de 1.70 metros de ancho con pavimento asfáltico, confinado por dentellones de concreto de 10 por 20 centímetros

Se contará con áreas de jardinerías y protección al peatón de 0.90 metros promedio, áreas verdes y zonas de recreación, mejoramiento del alumbrado público, remodelación de plazoletas y colocación de mobiliario urbano, construcción de guarniciones, banquetas y rampas de acceso, preservación de estacionamientos, protección de taludes mediante colocación de gaviones, aplicación de tratamiento superficial de vialidades (slurry) con atención a los desfondes, colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Mencionó que actualmente se realizan trabajos preliminares, por lo que la vialidad no presenta ningún cierre, sin embargo, se encuentran señalizadas las áreas de trabajo para evitar accidentes, añadió que en un futuro se realizarán cierres de tramos por lo que pide a la ciudadanía estar pendientes de las redes oficiales del gobierno del Estado o la red social de la Secretaría de Obras Públicas https://www.facebook.com/SEOPQROO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta