16 de abril de 2024

World 50´s Best Bars 2021: Celebran a lo mejor de la mixología a escala global

Licorería Limantour, Baltra Bar y Hanky Panky encabezan a los mejores de México en la distinguida lista que se dará a conocer de manera simultánea en ciudades de distintos países.

A lo largo de la última década, la organización de los World 50´s Best Bars ha reconocido a lo mejor del sector, destacando a la mixología global a través de su clasificación sobre las 50 mejores barras alrededor del mundo y promoviendo un estímulo económico para los bares que aparecen en su lista al ayudar a impulsar el negocio en sus establecimientos y a restaurar también la confianza en el sector hotelero en conjunto.

 

Tras haber superado el momento en el que la mayoría de los centros de consumo se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, la organización de los World 50´s Best Bars, de la mano de su mayor patrocinador Perrier®, bebida premium proveniente del sur de Francia, deciden reanudar el formato presencial del evento más importante del año y celebrar al talento y la innovación en mixología de manera simultánea en cada uno de los veinte tres países participantes.

 

La cuenta regresiva para develar la lista los 50 mejores bares del mundo será el próximo martes 7 de diciembre en el icónico recinto Roundhouse del norte de Londres, Inglaterra, en medio de un festejo lleno de sorpresas que se transmitirá vía remota desde Australia hasta Reino Unido.

 

Previo a la celebración, se realizarán una serie de eventos en vivo que incluyen un festival de bartenders a celebrarse el 6 de diciembre, y una transmisión de la serie “Breaking The Ice”, que se estrenó dentro del programa de premios 50 Best Bars 2021 en Asia.

 

Los premios especiales que se anunciarán como parte del programa se centrarán en la mejor experiencia de hospitalidad y la promoción del oficio de barman durante la pandemia, reconociendo a aquellas personas y bares que ayudan a mejorar al sector, creando un cambio positivo y mejorando las experiencias de los comensales.

 

La gran sorpresa de esta edición es el premio al Mejor Menú de Cócteles Siete Misterios, que busca recompensar a la innovación, el diseño y la dedicación en bebidas que destaquen el gran trabajo realizado a lo largo del mundo en el último año.

 

En el caso de México, son tres los bares ubicados en la Ciudad de México que forman parte de la lista y que destacan por la dedicación que ofrecen en sus cartas. Licorería Limantour, especializado en cocteles de diseño, que destaca cada año en la lista por la creatividad de su mixología; Baltra Bar cuya hospitalidad y experiencia en alta coctelería lo convierten en uno de los mejores; y Hanky Panky, que desde su creación ha exaltado las tendencias contemporáneas en mixología, llegando a convertirse en un lugar emblemático para los conocedores.

 

Otro de los elementos más importantes que promueven la inclusión de estas icónicas barras mexicanas en la lista de los mejores del mundo, es la participación de los reconocidos bartenders que forman parte de su equipo. En el caso de Licorería Limantour y Baltra Bar, destaca la presencia de su Head Bartender José Luis León, ganador del título al mejor Bartender de México en el 2021.

 

“Estamos muy orgullosos como marca patrocinadora del evento más grande del mundo que destaca a lo mejor del sector, de reconocer la importante labor que mexicanos talentosos como José Luis León realiza para ubicar a nuestro país como la cuna de grandes profesionales de la licorería que cada día se reinventan y ofrecen lo mejor para instruir a las nuevas generaciones de bartenders” destacó Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México.

 

Finalmente, la directora mencionó que para Perrier® es un gran orgullo ser promotor de esta celebración que año tras año distingue a los representantes más importantes del sector en el mundo.

 

50 Best Bars regresa a sus eventos en vivo y continuará celebrando y reconociendo la diversidad, innovación y experiencia en alta coctelería del mundo a través de sus listas, premios especiales y contenido asociado.

Deja una respuesta