19 de abril de 2024

Chetumal.– Para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, en coordinación con otras dependencias, realizó una intensa jornada artística.

En la jornada, se incluyó una suerte de desfile o caminata cultural desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Escuela Estatal de Teatro, en cuyo escenario actuaron el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” y la agrupación “Cantoría Instrumental de la Ciudad”.

Se presentaron también, en las manifestaciones de música y danza, alumnos del Taller de Estimulación Creativa, y el grupo de baile “Hadas de las Casitas de los Adultos Mayores”, y se llevó a cabo un taller y una exposición variada de artes visuales.

Asimismo, compartió sus canciones el intérprete Mario Uc Medina y hubo muestras en diferentes stands como los del taller “Manos Creativas”, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el DIF municipal.

De esta manera, a tono con las políticas públicas que despliega el gobierno de Carlos Joaquín, se conjugaron propuestas y esfuerzos en beneficio de la comunidad, a través del arte y con afanes de inclusión, con más y mejores oportunidades para todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta