25 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 6 de Diciembre de 2021.- Con el objetivo de promover la creatividad y diseño en la elaboración de productos, además de desarrollar la autonomía progresiva, concluyó el taller de bisutería básica dirigido a niñas en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano Nueva Tlaxcala.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, señaló que con un total de 40 horas-clase, 12 alumnas finalizaron el Curso de Bisutería Básica, donde aprendieron técnicas para el manejo de materiales con el fin de poder confeccionar collares, aretes, llaveros, pulseras y prendedores, entre otros.

 

La funcionaria estatal explicó que gradualmente las menores de edad van ejerciendo sus derechos de acuerdo a su edad y grado de madurez física y mentalmente.

 

Expresó que próximamente dará inicio el curso Bisutería Intermedia, en el que se les enseñará la aplicación de materiales alternativos y manejo de herramientas.

 

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís está comprometido con la niñez coahuilense, brindando espacios seguros para la realización de actividades que ayudan en su aprendizaje, madurez y fortalecimiento en la toma de decisiones”, concluyó Gallegos Martínez.

 

Deja una respuesta