29 de marzo de 2024

TEZIUTLÁN, Pue. – Con el objetivo de impulsar la economía regional, fomentar la creación de microempresas y por lo tanto el empleo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), la Secretaría de Trabajo y la autoridad municipal clausuraron los cursos y talleres impartidos a artesanos y pobladores de cinco juntas auxiliares: Atoluca, Mexcalcuautla, San Sebastián, San Juan Acateno y San Diego.

 

En este evento, realizado en la Casa de Cultura también fue montada una exposición, a fin de difundir y comercializar los productos realizados en los cursos y talleres de corte y confección, repostería y pastelería básica y navideña, uñas de acrílico básico e intermedio, artesanías en chaquira y electricidad.

 

En el acto protocolario, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos refrendó su compromiso de continuar trabajando con el ayuntamiento y dependencias estatales, con el objetivo de impulsar la economía en beneficio de las familias de cada región del estado; además, comentó que el siguiente paso será fomentar la comercialización de los productos.

 

Por su parte, el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón destacó el trabajo que realiza el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) tanto en este municipio como en otras partes de la entidad, y resaltó que pese a la pandemia es necesario impulsar la economía.

 

En tanto, el edil Carlos Peredo Grau agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por el apoyo otorgado a Teziutlán en beneficio de la población vulnerable; mientras que la presidenta honoraria del DIF Municipal, Angélica Hernández de Peredo indicó que, con el respaldo del organismo, son atendidos niñas, niños, adolescentes y adultos que más lo necesitan.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta