18 de abril de 2024

Insabi invertirá 2 mil 607 mdp para mejorar los servicios de salud en Nayarit

En el primer trimestre de 2022 el Insabi iniciará la construcción del Hospital General de Tepic, con un monto de inversión de mil 785 millones de pesos

Esta tarde en Tepic, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit. Este evento contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal.

 

En esta presentación se anunció que el Instituto de Salud para el Bienestar llevará a cabo las siguientes acciones para mejorar la infraestructura hospitalaria de la entidad:

  • Se recupera el Hospital de la Mujer en Tepic de 30 camas, abandonado desde 2018. El Insabi invertirá 634 millones de pesos y concluirá la obra en julio del año próximo.
  • En el primer trimestre del año siguiente el Insabi iniciará la construcción del Hospital General de Tepic de 120 camas con un monto de inversión de mil 785 millones de pesos. Esta obra concluirá a fines del 2023.
  • El Instituto de Salud para el Bienestar rehabilitará 100 centros de salud con un monto estimado de inversión de 92.7 millones de pesos. Estos trabajos concluirán el 30 de marzo de 2022.
  • En Tuxpan está programado un proyecto integral, en el que se invertirán 95.5 millones de pesos, una obra que se terminará el próximo año.

 

A lo anterior se suma un programa de mantenimiento de infraestructura para 13 hospitales, para el periodo 2021 – 2024, en los que el Insabi invertirá un monto de 344 mil 283 millones de pesos.

 

En todas estas acciones del Instituto de Salud para el Bienestar invertirá dos mil 607 mdp.

 

En la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit se informó que la entidad ha recibido un millón 562 piezas de medicamentos y se anunció que este día la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de distribuir medicamentos en 18 centros de salud estatales de primer nivel y los 13 hospitales, con lo que se convierte en el primer estado que cumple al cien por ciento con el abasto de medicamentos.

 

“Vamos a sumar a las 32 entidades federativas para que el abasto llegue a todos los rincones del país, como es, repito, lo que mandata el señor presidente y el apoyo del gobernador en especial el día de hoy”, dijo el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, quien fue el encargado de presentar las acciones para el sector salud de Nayarit en el Plan Integral que aplicará el gobierno federal en esta entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta