18 de enero de 2022

Participa la Secretaría de Educación de Coahuila en la colecta Teletón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Diciembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) se suma a la campaña anual de boteo de la Fundación Teletón, con sus escuelas de nivel básico, medio y superior en Saltillo, donde reciben cada vez más niños y niñas con discapacidad para su atención, indicó la Encargada del Despacho de la SE, María del Carmen Ruíz Esparza Contreras.

 

Recordó que los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) tienen un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia.

 

En todos los CRIT se atienden a niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética, y a sus familias.

 

Con este enfoque, el trabajo que se realiza en los Centro de Atención Múltiple de la Secretaría de Educación se complementa y se extienden los beneficios a más sectores de la población.

 

Además, durante la pandemia, el CRIT tuvo una participación decisiva en apoyo a la población, al prestar sus instalaciones para convertirlas en hospital Covid, acción que facilitó atender a más personas infectadas.

 

El acuerdo lo estableció la Directora del Proyectos y Programas Educativos, Lourdes Villaseñor Hernández, quien refrendó el compromiso de todo el sistema educativo para apoyar en tan noble causa, y enfatizó que los planteles cada día suman a más alumnos con discapacidad en sus aulas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *