19 de abril de 2024

Promueve gobierno de Puebla artesanías poblanas en el Vaticano

Autoridades estatales y la Embajada de México ante la Santa Sede inauguraron un punto de venta en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica

CIUDAD DEL VATICANO. – Derivado del programa “Manos del Mundo en el Vaticano” y con el objetivo de promover las artesanías elaboradas por las y los poblanos para reforzar la reactivación económica, el gobierno de Puebla y la Embajada de México ante la Santa Sede inauguraron un punto de venta en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica.

 

Los productos artesanales que las y los poblanos ofrecen a la comunidad vaticana y del mundo son de papel amate bordado, esferas de palma tejidas a mano, muñequitos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de Chignahuapan, talavera, vidrio soplado y la metalistería.

 

Las y los artesanos de distintos municipios de la entidad participan dentro del programa Manos del Mundo en el Vaticano, iniciativa de cooperación que dignifica a las personas por su trabajo y promueve la superación personal.

 

Es preciso destacar que las artesanías ostentan el logotipo de los Museos Vaticanos y se venden como recuerdos; el producto de esta venta va directamente al artesano, lo que rescata y mantiene la tradición de las diversas comunidades de Puebla

Deja una respuesta