23 de abril de 2024

Representativo de Quintana Roo al Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2021

Con el respaldo de la Cojudeq, la delegación partió a Chiapas para las actividades que se desarrollarán del 7 al 11 de diciembre

Chetumal.- El equipo representativo de Quintana Roo listo para el XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que tendrá verificativo en Comitán de Domínguez, Chiapas del 7 al 11 de diciembre.

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Jesús Antonio López Pinzón, la delegación recibió sus respectivos uniformes exteriores y se les realizó las pruebas Covid como marcan los lineamientos de la convocatoria para poder participar en el evento nacional.

En nombre del titular de la Cojudeq, la directora de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda hizo entrega de los uniformes y deseó el mayor de los éxitos a la delegación estatal que partió este lunes 6 de diciembre para Chiapas.

Estuvo acompañada del jefe del departamento de Deporte para Todos, Mario Ceballos y del presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Quintana Roo, José Enrique Albornoz Castillo.

El equipo quintanarroense participará en las actividades de exhibición y muestra de Trompo, Zancos y Multunich; además en talleres de Chácara y Kimbomba, así como en torneos de destreza mental como son el juego de la pitarra y el juego del chilillo, que se desarrollan en tableros, comentó el profesor Albornoz Castillo, quien acompañará a la delegación en este XXII Encuentro Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta