24 de abril de 2024
Sheinbaum Centro Histórico Xochimilco

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.- En el marco del 34º Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de la Ciudad de México y de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en tres años se han invertido 2 mil 300 millones de pesos (mdp) en ambas zonas patrimoniales.

Para el mejoramiento urbano integral del Centro Histórico se ha destinado mil 500 mdp en diversas acciones como el rescate de viviendas de alto riesgo y la construcción de viviendas para comunidades indígenas residentes. Mientras que en Xochimilco, para apoyar la producción de chinampas, limpieza de canales y rescate del Parque Ecológico se han asignado 800 mdp.

El 11 de diciembre de 1987, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Histórico de la Ciudad de México y a Xochimilco. La declaratoria se emitió como un reconocimiento del valor universal de estos dos sitios por sus aportes arqueológicos, históricos, estéticos, naturales y patrimoniales.

Deja una respuesta