19 de abril de 2024

Veracruz reporta nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- Luego de practicar 275 mil 254 estudios, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 123 mil 992 (+ 40 nuevos) casos de COVID-19 en Veracruz, de los cuales 156 se consideran activos y 185 sospechosos actuales.

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 108 mil 929 pacientes recuperados y 152 permanecen en vigilancia. Lamentablemente hay 14 mil 911 fallecimientos (+ 19 nuevos): 9 mil 044 de hombres y 5 mil 867 de mujeres.

 

En relación con las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 138 mil 298 resultados negativos y 12 mil 964 sospechosos.

 

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

 

Del 13 al 26 de diciembre Veracruz estará en verde del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal queda así:

 

Amarillo (riesgo medio): 23 municipios.

 

Verde (riesgo bajo): 189 municipios.

 

De acuerdo con la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, la mayor parte de la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica sigue en riesgo bajo, no obstante, advirtió de la situación en Tempoal y Tantoyuca que han subido a riesgo medio; en tanto, Huayacocotla continúa en color amarillo.

 

En cuanto a la Xalapa-Martínez de la Torre, San Rafael, Teocelo, Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata prevalecen en amarillo; en Orizaba-Córdoba tiene lugar un avance significativo, pero las grandes cabeceras como Córdoba, Orizaba y Río Blanco se mantienen en amarrillo.

 

Tocante a la Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan son pocas las demarcaciones en indicador amarillo, por ejemplo, Veracruz, Tlalixcoyan y Acula; mientras que para la región Coatzacoalcos-Minatitlán, al igual que la semana anterior, Coatzacoalcos y Agua Dulce permanecen en el mismo color.

Plan Nacional de Vacunación

 

Las personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas en la novena semana gestación deben tener en cuentea que completar el esquema anticoronavirus es de gran importancia con la finalidad de generar anticuerpos, para ello acude en la fecha y hora programadas en tu municipio.

 

11 de diciembre

  • Coatzintla.

 

Del 13 al 15 de diciembre

  • Isla.

 

– Sector de 15 a 17 años

 

11 de diciembre

  • Coatzintla.
  • Platón Sánchez.

 

11 y 12 de diciembre

  • José Azueta.

 

“Los niveles de semaforización federal y estatal alcanzados tienen que ver con el trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad, impactando positivamente en la reactivación económica, escolar, laboral y social”, se congratuló el titular de la SS, Roberto Ramos Alor.

 

Reiteró el llamado a quienes aún no se han vacunado para que acudan durante las jornadas del grupo de rezagados. También hay que llevar a los adultos de 60 años y más por el refuerzo, así como a los adolescentes de 15 a 17 años con o sin comorbilidades, previo registro en la plataforma nacional.

 

Conoce a detalle el Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico vigente ingresando a http://coronavirus.veracruz.gob.mx. En caso de síntomas llama al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.

 

¡Vacúnate contra el COVID-19!

Deja una respuesta