25 de abril de 2024

Villahermosa, Tabasco a 16 de diciembre 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó un avance de 95% en las acciones de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles que fueron dañados en los sismos de 2017 y 2018 realizadas a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), con una inversión de más de 33 mil millones de pesos (mdp).

 

En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado nacional para la Reconstrucción y también subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, David Cervantes Peredo, destacó que se han realizado más de 60 mil acciones en 813 municipios de 10 entidades.

 

“Desde hace tres años los trabajos de reconstrucción han colocado en el centro a las personas y comunidades, por lo que las poblaciones afectadas reciben apoyos directos para la rehabilitación de viviendas y asesoría técnica para fortalecer las medidas de prevención y mitigación de riesgos”, expresó.

Deja una respuesta