27 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Noviembre de 2021.- Acostumbrado a recibir a grandes artistas nacionales e internacionales, el público lagunero vibró al ritmo de las melodías interpretadas por el guitarrista italiano Diego Campagna este pasado jueves 16 de diciembre.

 

El músico cautivó desde la primera pieza a los asistentes que se dieron cita en el Teatro Isauro Martínez, de Torreón, en punto de las 20:30 horas, mostrando un vasto repertorio de 18 canciones clásicas que tuvieron lugar a lo largo de la velada.

 

“Estamos muy contentos de poder tener de nueva cuenta a Diego en nuestro estado y para nuestra gente”, comentó Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), previo al concierto de Campagna.

 

La ocasión fue aperturada con “El Marabino de Antonio Lauro”, seguido del “Negrito” y “Angostura”, del mismo compositor, como parte del primer bloque “Tres valses venezolanos”; posteriormente, el italiano tocó tres canciones populares catalanas: “La Nit de Nadal”, “Lo Fill del Rei” y “El Noi de la Mare”, de la autoría de Miguel Llobet; culminando esta primera parte del concierto con tres composiciones de Regino Sainz de la Maza: “El Vito”, “Petenera” y “Zapateado”.

 

Después, en la segunda mitad del evento, Diego estuvo acompañado por un cuarteto de cuerdas para mayor deleite de los asistentes, presentando el Concerto in Re maggiore RV 93 de Antonio Vivaldi, con piezas como Allegro y Largo; seguido a esto, se dio pie al Quintetto IV in RE maggiore G. 448 de Boccherini, con Pastorale, Allegro maestroso, Grave assai y Fandango, así como un homenaje a Piazzolla con obras como Escuealo y Fear.

 

Para sorpresa de quienes ahí se congregaron, el guitarrista cerró con categoría el concierto, ofreciendo su interpretación del Tango en Skai, con la que fue aplaudido y ovacionado, al tiempo que se despidió con una promesa implícita de regresar pronto al panorama lagunero y coahuilense.

 

Tras culminar, García Camil se refirió al concierto como “un verdadero éxito”, evocando lo ya hecho por el italiano durante el mes de septiembre, cuando en compañía de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza se presentó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en el marco del Festival Internacional de Guitarra México 2021.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta