27 de abril de 2024

Mesa operativa de salud autoriza eventos en la Laguna de Coahuila

Se hizo hincapié que no hay nuevas recomendaciones ante el Omicrón, sólo que no se relajen las medidas, sobre todo el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Diciembre de 2021.- La Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 revisó y autorizó algunos eventos a realizarse próximamente en La Laguna de Coahuila.

 

La solicitud de la instalación de comerciantes de juguetes Mercado Alianza, del Desfile Navideño Car Audio Tunning, de la Caravana Navideña y Verbena Popular, fiestas de XV Años y hasta la Toma de Protesta de San Pedro, fueron algunos de los temas tratados.

 

Cabe recalcar que la finalidad de esta mesa es la reanudación de actividades económicas, sociales y culturales sin que se ponga el riesgo la salud de las y los coahuilenses, misma que estuvo encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador del Subcomité.

 

Por su parte, Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas y titular de esta mesa, comentó que todos los eventos que implican la presencia de foráneos, demandan pruebas negativas de máximo 3 días o cartilla de vacunación.

 

Además de que todos deben cumplir con los protocolos de la Secretaría de Salud y son vigilados del área de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado y de Inspección y Verificación de Municipio, y cuando se requiere, de Plazas y Mercados también, detalló.

 

Se hizo hincapié en que no hay nuevas recomendaciones por el Omicrón, sólo que no se relajen las medidas, sobre todo del uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

 

EVENTOS REVISADOS Y AUTORIZADOS

 

  • 18 de diciembre: XV Años en el Ejido La Perla. Se autoriza y debe ser con vallas, para tener control de la entrada.

 

  • 19 de diciembre: Desfile Navideño Car Audio Tunning, de Lerdo a la Plaza Mayor de Torreón. Se autorizó.

 

  • 21 de diciembre: Caravana Navideña y verbena en Plaza Mayor. Fue autorizada.

 

  • 22, 23 y 24 de diciembre: Comerciantes del Mercado Alianza solicitan aprobación para venta de juguetes navideños. En avenida Hidalgo, entre calle Muzquiz y Ramos Arizpe. Se les sugirió que coloquen señalética en el piso y que la circulación sea en un solo sentido. Habrá un simulacro previo.

 

  • 23 de diciembre: Presentación del Coro de la Iglesia de Jesucristo, en la escalinata de La Plaza Mayor. Fue autorizado, se les hizo el exhorto a que entre cada corista se respete la sana distancia.

 

  • 25 de diciembre: XV Años en el Ejido La Palma. Se autoriza. Debe haber vallas, audiencia vecinal, vigilancia de Seguridad Pública Municipal, Estatal e Inspección y Verificación.

 

  • 1 de enero: Toma de protesta de San Pedro. Se autoriza, tomando en cuenta los protocolos que se han implementado en auditorios.

 

  • 14, 15 y 16 de enero: Evento Show da Flow 2022 de la UAL. Se autoriza y se pide que haya un simulacro antes.

 

Aquí el Ayuntamiento de Torreón, por su titular de Plazas y Mercados, Luis Alberto Mendoza Balderas, agradeció el respaldo que se dio de parte del Estado, la coordinación y colaboración para abrir espacios, sin que ello significara poner en riesgo a los ciudadanos en lo que va de la pandemia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta