23 de abril de 2024

Supervisa Cuitláhuac García modernización en avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2021.- Este sábado, muy temprano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició actividades supervisando los trabajos en el distribuidor vial Bicentenario, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

 

El mantenimiento y la modernización de éste incluye vialidades laterales donde también se colocan la carpeta asfáltica y concreto hidráulico, razón por lo que ha sido necesario el cierre de algunas secciones, pero habilitando rutas alternas a fin de no entorpecer el tráfico.

 

Acompañado por el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, y la diputada local Rosalinda Galindo Silva, dijo que así dan cumplimiento a los compromisos hechos con Xalapa, al tiempo de expresar su beneplácito porque cierra el año con la obra terminada.

 

Las intervenciones en este importante tramo fueron programadas en cinco etapas, iniciando la primera en septiembre y durante los próximos días concluirán la última. Aunque la SIOP estima un beneficio directo para 443 mil 063 ciudadanos, podría ser mayor, dado que está en una de las arterias más importantes de la capital.

 

De esta manera, el Gobierno Estatal atiende una de las solicitudes más sentidas de los xalapeños, toda vez que, a pesar de su importancia, fue una de tantas vías abandonadas mucho tiempo y se transitaba entre baches. También, el Gobernador demuestra que la atención en materia de obra pública abarca tanto a la población más lejana como a la ciudad más importante de la entidad.

 

Otras acciones en la Atenas Veracruzana que el Ejecutivo ha dado a conocer son las realizadas en calle Montes de Xalapa, colonia Mártires de Chicago; calle Texolo, colonia Moctezuma; calle Rafael Valenzuela, colonia Rafael Lucio; prolongación Atenas Veracruzana, colonia Revolución; calle Central Norte, colonia Héroes Ferrocarrileros; colector pluvial División del Norte, la Telesecundaria José Emilio Pacheco y la Primaria José Azueta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta