19 de abril de 2024

Tradiciones decembrinas en la programación de “Cultura con ambiente”

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que en esta ocasión presenta dos cortos sobre las tradiciones decembrinas veracruzanas. Las actividades se realizarán los días 18 y 19 de diciembre a las 20:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

 

El sábado 18 de diciembre se presentará Rama Tlacotalpeña, cortometraje producido por Barlovento Films, ganador del primer lugar en el Concurso Estatal de Ramas 2011. La cinta cuenta con la participación de los integrantes del grupo Estanzuela, reconocidos por sus 15 años de experiencia en la ejecución de la música tradicional mexicana.

 

El día 19 de diciembre se compartirá el documental Rama Sotaventina, un proyecto de La Guagua Films seleccionado en la convocatoria “Compartir para vivir”. Este material muestra un recorrido por las regiones del Sotavento veracruzano en las que se interpreta el son jarocho y presenta a la rama como una de las más importantes tradiciones decembrinas del estado de Veracruz.

 

Para conocer todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura visita www.ivec.mx.gob y sigue las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

 

Deja una respuesta