15 de abril de 2024

Presidente Piñera realiza llamado a Presidente electo Gabriel Boric

Cumpliendo con la tradición republicana el Presidente Sebastián Piñera, llamó al Presidente electo, Gabriel Boric, a quien felicitó por su triunfo y le deseó éxito en su mandato que iniciará el próximo 11 de marzo.

 

“Quiero felicitarlo por su triunfo y desearle el mayor de sus éxitos en su gobierno, votaron más de 8 millones de personas, una de las mayores participaciones ciudadanas en mucho tiempo, así que la democracia cumplió y los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia y usted fue parte de eso, lo felicito”, indicó el Presidente Piñera.

 

Por su parte, el Presidente electo, Gabriel Boric, agradeció el llamado y destacó la importancia de mantener las tradiciones republicanas: “Muchas gracias Presidente, es un honor para mí poder hablar con usted y por este medio también poder dirigirme a todos los chilenos y chilenas, que en este momento nos están escuchando. Quiero que sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío. Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos y esa va a ser mi línea de acción y le agradezco el llamado, porque me parece importante respetar las tradiciones republicanas. Recibí el llamado del candidato José Antonio Kast, y me parece que habla muy bien de Chile, de nuestra democracia, y es algo que tenemos que mantener, reforzar, y cuidar entre todas y todos”.

 

El Presidente Piñera agregó que “comparto plenamente sus palabras, ya que la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, de la paz, del diálogo, de la colaboración, y de los acuerdos, a Chile y los chilenos les va bien. Cuando nos dividimos en guerras fratricidas entre nosotros, las cosas siempre terminan mal, así que quiero decirle que todo Chile espera, los que votaron por usted o José Antonio Kast, que tenga un buen gobierno para Chile y los chilenos”.

 

Por último, el primer Mandatario dejó invitado a Gabriel Boric a una reunión de trabajo para el día de mañana: “Usted va a ser uno de los presidentes más jóvenes de los últimos tiempos, y uno siempre tiene que saber combinar la fuerza, el idealismo, la juventud, con la prudencia, la experiencia de las canas, así que quiero invitarlo mañana a tengamos una reunión de trabajo, para que podamos conversar sobre temas muy importantes para Chile”.

Deja una respuesta