26 de marzo de 2024

Premian a profesores innovadores de la UAG

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dio a conocer los resultados de la 4ta. Edición del Concurso “EDUCA, Maestros Innovadores en las TICS”, un evento que premia el esfuerzo de académicos de esta institución por usar métodos de enseñanza innovadores, con tecnología y funcionales para la enseñanza en todos los niveles educativos.

En este evento, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, tomó la palabra para señalar que este tipo de acciones fortalecen la docencia y formación de jóvenes con conocimientos y valores que los ayudan a cambiar el presente y transformar el futuro.

Agregó que la enseñanza a distancia, con el uso diversas tecnologías, herramientas y plataformas digitales llegó para quedarse por mucho tiempo y la adaptación a estos modelos son clave para que las instituciones de educación se mantengan vigentes en la actualidad.

Los ganadores de este año en las diversas categorías de este concurso que fueron:

  • “Mejor Video de Presentación”, Gustavo Arcadio Cervantes Morales, de Educación Media.
  • “Mejor Producción de Recursos Propios”, Paulina Ochoa Moreno, de Ciencias de la Salud.
  • “Coautoría Paquete Didáctico, Microbiología del Decanato de Ciencias de la Salud”, Elvira Rodríguez, Maricela Casas Castañeda y Silvia Dolores Lugo Heredia.
  • “Coautoría: Matemáticas del Decanato de Educación Media y Media Superior”, Rosa Márquez González, Luis Salas Guerra y Virginia Rodríguez Jiménez.

 

Los académicos premiados recibieron diplomas y un regalo. También hubo maestros que recibieron un reconocimiento por sus trabajos.

En el evento estuvieron presentes el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Vicerrector del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah; y el Director de Innovación Educativa, Mtro. Humberto López Gómez.

Deja una respuesta