24 de abril de 2024

A sus 84 años de vida, La Hora Nacional inicia una nueva y refrescante temporada para alegrar, escuchar y generar un vínculo de cercanía entre las y los mexicanos dentro y fuera del país.

 

Para ello, la Secretaría de Gobernación anuncia que, a partir de 2022, estrechar la comunicación entre los sectores de la sociedad y difundir la amplia riqueza cultural y artística de México estarábajo la conducción de dos grandes figuras: Fernanda Tapia y Sergio Bonilla.

 

Fernanda Tapia es locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje. Con 40 años en los medios, incursionó en la radio, un espacio entonces vedado para las mujeres en los años ochenta.

 

Ha sido distinguida con premios como el Nacional de Periodismo, dos veces; el Pagés Llergo, la Bienal de Radio y la Mujer del Año. En ‘Diálogos En Confianza’ recibió junto con el programa, el Premio Nacional de Periodismo ‘Los Rostros de la Discriminación’ otorgado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

Sergio Bonilla es actor de cine, teatro, televisión y cuenta con una larga trayectoria en el doblaje, misma que lo ha convertido en la cara de personajes como Trunks, de Dragon Ball Z;Nelson, en Los Simpson; Kaede Rukawa, en Slam Dunk; Remy,de Ratatouille; Scott Lang/Ant-Man en el Universo cinematográfico de Marvel; y recientemente a Trunks en su saga de Dragon Ball Super.

 

También se integran a esta emisión dominical, las jóvenes promesas de la conducción: Susana H (IMER, Capital 21, Reactor 105) y Orlando Abad (Radio Fórmula, MVS, Reactor 105).

 

En esta nueva temporada, La Hora Nacional presentará una gran variedad de segmentos en los que las y los escuchas de todas las edades encontrarán temas de interés como intérpretes y compositores de todos los géneros musicales, y diversas propuestas culturales y artísticas.

 

Podrán viajar por todo México y el mundo con José Jiménez ‘El Fotógrafo Viajero’ y disfrutar de exquisita y variada comida al lado de Andrés ‘El Peluche’ Torres; conocerán los interesantes orígenes culinarios narrados por los chefs de la Escuela de Gastronomía Mexicana.

 

Habrá una sección de servicio, en la cual todas y todos podrán conocer y despejar dudas con respecto a programas y trámites en el país. Adicionalmente, se contará con una sección de salud y bienestar con la participación de las mejores personas especialistas.

 

En esta nueva era, el público dictará la temática de La Hora Nacional al contar con una retroalimentación permanente.

 

Este programa de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía será transmitido a partir del domingo 2 de enero de 2022 por todas las estaciones de radio de México.

 

Igualmente, a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobernación (Facebook, Twitter e Instagram), llegará a todos los rincones del mundo donde lata un corazón mexicano. Todo esto y más habrá en la nueva temporada de La Hora Nacional, ‘la hora de todas y todos los mexicanos’.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta