18 de abril de 2024

Invita Casas de la Cultura IVEC a conocer al Viejo, tradición veracruzana

Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de Casas de Cultura IVEC, que despide el año con tres charlas acerca de la historia, cultura y tradición de la entidad. Las actividades se transmitirán los días 29, 30 y 31 de diciembre a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

 

El miércoles 29 se compartirá “La tradición del Viejo en Veracruz”, conversatorio a cargo del historiador, escritor e investigador Ricardo Cañas, director del Museo de la Ciudad de Veracruz. En este material el ponente hablará sobre la historia detrás de la popular tradición decembrina, que comenzó como una protesta de la clase trabajadora.

 

El día 30 será la charla “Veracruz en la década de 1920”, dirigida por el joven historiador Brenhis Daniel Xochihua, estudiante de la maestría en Historia Contemporánea de la Universidad Veracruzana. En este diálogo conversará sobre los sucesos más importantes de la entidad veracruzana durante los últimos 100 años.

 

La programación finaliza el 31 de diciembre con la participación de Aline García Díaz, directora de la Casa de la Cultura El Calvario, de Misantla. Ella compartirá las actividades y talleres que ofrece este espacio cultural dedicado a rescatar las costumbres y manifestaciones de su comunidad.

 

Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

 

Deja una respuesta