25 de abril de 2024

Atiende ‘La Madriguera’, casa del adolescente, a casi 7 mil jóvenes saltillenses en 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 Diciembre de 2021.- Durante el 2021, en “La Madriguera”, Casa del Adolescente, se atendió a casi 7 mil adolescentes con acciones enfocadas al desarrollo integral, informó la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

 

“Durante los últimos 12 meses trabajamos con estricto apego a los protocolos sanitarios que evitan la propagación del Covid-19, para lograr las metas planteadas en torno a encaminar al aprovechamiento de las habilidades y destrezas de todas y todos los usuarios”, dijo.

 

“En ese sentido, ofrecimos un total de 562 servicios de actividades culturales, como música y teatro, danza folklórica, entre otros. Asimismo, en el ámbito deportivo brindamos más de 3 mil servicios de box, gimnasio de pesas, basquetbol, taekwondo, artes marciales mixtas, atletismo y tenis de mesa”.

 

Explicó que la oferta educativa de este año se realizó de forma virtual, y vivió una transición a lo presencial con profesores de la plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Educación, por lo que se logró regularizar los estudios de 97 usuarias y usuarios.

 

“Por otro lado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila ofrecimos talleres de oficios como barbería, cocina y computación, en beneficio de 120 adolescentes”, expresé Sánchez Campos.

 

“Finalmente, gracias a un convenio de nueva creación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se consolidó un programa de capacitación en temas de emprendimiento, en el que participaron 15 jóvenes que escucharon y aprendieron con jovenes empresarios de la localidad.

 

“Junto a las y los usuarios de ‘La Madriguera’, nos adaptamos a las nuevas reglas de convivencia ante la pandemia, sin embargo, la constancia y determinación de nuestras y nuestros jóvenes nos permitieron continuar trabajando en su desarrollo integral desde lo educativo, con talleres deportivos y culturales que cada año crecen en número de asistentes”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta