19 de abril de 2024

Sistema de urgencias médicas de Coahuila es de clase mundial

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Diciembre del 2021.- Tras enfatizar que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila logró el aval para la certificación internacional, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, señaló que ahora los coahuilenses cuentan con especialistas preparados en la materia.

 

Recordó que recientemente autoridades francesas estuvieron en Coahuila para reconocer el avance logrado en esta Administración: “Ahora tienen un mayor equipamiento y uso de tecnología en los equipos de rescate, que permiten atenciones inmediatas, reconocieron los franceses”.

 

Bernal Gómez mencionó que tras la visita del Dr. Eric Lecarpentier, Director del SAMU de Francia, y el Dr. George Antoine Capitani, Jefe de Anestesia, Reanimación y Urgencias del SAMU 91 francés, mantienen un proceso de capacitación continua para todos los paramédicos.

 

El SAMU ha ofrecido poco más de 120 mil atenciones y, con el apoyo del Gobernador, se han adquirido 33 nuevas ambulancias, que nos han permitido colaborar dentro de los Centros Reguladores de Urgencias en las diversas regiones.

 

“Tenemos ahora asistencia integral, tanto terrestre y área”, recalcó el funcionario.

 

Por su parte, Erik Varela Cortés, Subsecretario de Urgencias Médicas, reconoció el apoyo del Estado para contar ahora con uno de los mejores sistemas de urgencias en México.

 

“Necesitábamos reorganizar el trabajo y tener indicadores que nos permitieran alcanzar esta certificación”, ahondó.

 

Explicó que el tener ahora una red amplia a través de cuatro Centros Reguladores de Urgencias Médicas (en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras) ha facilitado atender rápidamente cualquier tipo de solicitud de emergencia de toda índole”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta